DUNKLER: Livestreams que le están dando voz a la comunidad bedroomer

Siempre lo hemos dicho, lo más importante del Bedroom es su comunidad. A lo largo de estos 5 años nos hemos dado cuenta de que cuando tienes un grupo de gente apasionada por lo mismo que tú y que te apoya, pocas cosas podrán detener esa fuerza. Lo vimos recientemente en INVOKE 001, la primer fiesta bedroomer donde se juntaron 23 colectivos formados en El Bedroom y que fue todo un éxito. También lo habíamos comprobado el año pasado cuando uno de nuestros instructores sufrió el robo de todo su estudio de producción y la comunidad no dudó en hacer todo lo posible para recaudar fondos hasta que se pudo recuperar por completo su equipo.


Ahora, poco a poco hemos visto nacer proyectos que buscan impulsar a todo el talento que nos rodea en nuestro a día a día y uno de los más destacados definitivamente es el de DUNKLER Techno, un proyecto de Oswaldo Torres aka OSWA, quien nos ha demostrado que la perseverancia da frutos bastante jugosos. A través de esta plataforma de livestreams, se ha estado presentado cada miércoles el talento de los estudiantes del Bedroom, y la aceptación que ha tenido ha sido enorme, en tan solo 20 días de su creación DUNKLER ha llegado ya a los 3700 seguidores y ha contado ya con más de 10 DJs presentando su propuesta.


Platicamos con este DJ y productor de la CDMX sobre cómo fue que nació este proyecto y la importancia que ha tomado recientemente entre toda la comunidad.



¿Cómo surge la idea de Dunkler?


La idea surge por el amor y la pasión al techno. Siempre me gustaron los sonidos más obscuros qué están en él y así surge Dunkler que es aleman y significa oscuro.


¿Cómo ha sido la respuesta del público ?


Estoy muy feliz por qué a pesar que llevamos poco tiempo la gente ha respondido muy bien y se siente padre sentir la buena vibra y el apoyo de los artistas. El público ha recibido bien las propuestas de los DJs y del trabajo que se ha estado haciendo. Me he dado cuenta qué hay mucho amor por el género y sobre todo mucho interés en el proyecto ya que les llama la atención por el concepto. Quisiera agradecer a todo el público por seguir la página y que estén al pendiente de nuestras redes ya que tenemos muchas sorpresas y cosas grandes.


¿Qué buscas con este proyecto ?


Que Dunkler sea una buena plataforma para el género techno y que los sonidos más obscuros le den la vuelta a todo el mundo, quiero darle larga vida al techno y a todos los DJ&productores de este género.



¿De qué manera tu pasó por El Bedroom te ha ayudado a lograrlo?


El apoyo de toda la comunidad Bedroomer desde el rector por creer y apoyar el proyecto, los profesores por ser una guía para mi y a compañeros por el apoyo del mismo hasta el espacio de la cabina que nos ha permitido hacer un buen trabajo ya que las instalaciones son geniales.


¿Qué podrías decirle a la gente que nunca se atreve a dar sus pasos para cumplir sus verdaderos sueños ?


Que dejen el miedo a un lado y trabajen en sus proyectos con mucha pasión y amor y respeto, la vida es demasiado corta para vivir con miedo y que mejor que vivirla haciendo lo que amas con mucha pasión a la música o a cualquier cosa que le tengas amor aveces perdemos el tiempo pensando en el que pasará, mientras ese tiempo sería un paso adelante para cumplir nuestros sueños.


DUNKLER es una iniciativa que nació en El Bedroom con el afán de impulsar la escena del techno nacional, y así como este proyecto, cada día nacen más ideas y propuestas de trabajo en conjunto entre los bedroomers. Así que una vez que decides iniciar tu carrera de DJ y producción con nosotros, puedes tener por seguro que te estás sumando a las filas de una enorme familia que tiene una misma pasión: la música.


¿Quieres ser DJ y Productor? Inicia en www.elbedroom.mx/elitepro

ELITEPRO DJ & PRODUCER



Envíanos un whats