El LivingRoom: la nueva radio escolar de El Bedroom

Ya lo hemos mencionado antes, estudiar en El Bedroom va mucho más allá que simplemente venir a clases, es toda la experiencia que hay alrededor de ello. El estar conviviendo en un mismo espacio con otros casi 300 bedroomers apasionados por la música, da como resultado que surgan nuevos proyectos, plataformas y trabajos colaborativos entre todos.


La creación de El Livingroom llegó como una propuesta súper fresca y bien recibida por toda la comunidad, al traernos una radio escolar donde se tocan temas de actualidad en el mundo de la música y se difunden noticias relevantes para todos los estudiantes de El Bedroom. Oscar del Olmo, Amador Guil-Liem y Jorge Alberto Hernandez son los 3 bedroomes que le dan voz a esta nueva iniciativa... platicamos con Oscar para conocer un poco más sobre el presente y futuro de este podcast.



1.- ¿Cómo fue que nació la idea de hacer un podcast?


La idea nace de un simple "estaría bueno una radio escolar" ya que no existía alguna similar y no teníamos como alumnos un espacio donde difundir ideas con mas gente fuera de nuestro grupo social.


2.- ¿Qué tipo de temas son los que tratan en las transmisiones?


Lo dividimos en 2 diferentes días, un día invitamos a alguien para que presente su proyecto ya sea con una entrevista o una mesa de discusión sobre algún tema especifico y el otro día es de noticias y mas platica entre los tres que integramos el Livingroom.



3.- ¿Cómo se formó el equipo que participa en El LivingRoom, se conocieron aquí? Platícame un poco de ellos y su aportación al proyecto


En realidad fuimos dos alumnos con la misma idea y le presentamos el proyecto al buen Arturo y nos juntó pero cuando nos damos cuenta Amador y yo ya nos conocíamos por el curso de Scratch, después sentimos que necesitaríamos ayuda a revisar el audio mientras grabamos y de igual forma queríamos alguien que supiera de cámaras por que eventualmente queremos hacer algo en vivo y/o grabar para después subirlo a distintas plataformas, ahí es donde Jorge entra y a él lo conocí en DJ 1 un mes antes de hacer el podcast.


4.- Últimamente hemos visto muchos proyectos alternos que están naciendo por iniciativa propia de los alumnos, como Dunkler, como nuevos colectivos que van surgiendo, y en tu caso El LivingRoom... ¿Qué sientes de poder ser parte de una avanzada de creadores de plataformas que apoyen el talento local?


En realidad me da gusto saber que no soy el único que ve el potencial tanto en la escuela como en los alumnos, saber que la locura colectiva puede ser un poco mas sana de lo que pensamos, o soy el único que quiso un programa de radio o ser entrevistado algún día de mi vida? Creo que las ideas como Dunkler, Nômade y colectivos como In Da Haus, Kamelot por decir unos nombres están creando comunidad y es parte de la esencia de una escuela.


5.- ¿De qué manera tu paso por El Bedroom ha complementado tu deseo de convertirte en DJ y productor?


Llegue al Bedroom ya con una idea clara y objetivos bien definidos, pero por lo mismo veo la manera de aprovechar los espacios y conocer un poco mas de música, no solo la superficie de todos los géneros, si algo he aprendido en el Bedroom es a no cerrarme a ninguna idea y a esforzarme mas y tratar esto como una carrera no como un hobby.


Escucha una nueva sesión de El Livingroom cada semana en el siguiente link: https://www.mixcloud.com/livingroompodcast/


¿Quieres ser DJ y Productor? Inicia en www.elbedroom.mx/elitepro

ELITEPRO DJ & PRODUCER

Envíanos un whats