Los 7 pecados capitales del DJ

En El Bedroom sabemos que la Semana Santa no sólo es una fecha de reflexión y de mucho descanso, sino que es una semana en la que muchos aprovechan para cumplir sus sueños de ser DJs y tocar por primera vez ante un público ya sea en una pequeña reunión o en un club.

Las fiestas serán lo que predomine a donde quiera que vayas, así que si lo que quieres es mostrar tus habilidades, te dejamos los 7 pecados capitales de un DJ para que no caigas en tentaciones y toques de la mejor forma sin seder ante pensamientos impuros.



1.- PAGAR POR TOCAR


Yisus Craist, no lo haga compa. No hay peor pecado que desembolsar dinero para tocar en un lugar en el que seguramente no te quieren. Seamos honestos, a demás de lo anteriormente mencionado, esta práctica mancha tu nombre y puede generarte muy mala fama. Recuerda que la industria es un huevito y todos se enteran de lo que cada artista hace. En nuestro curso avanzado de Music Business te enseñaremos cuánto pudes llegar a cobrar si estás iniciando como DJ.


2.- CAMBIAR A UN LOOK SHAMANIC PARA CONOCER TULUM


Ok, sí, los boletos de avión no son los más baratos en estas fechas pero ¿por qué cambiarías la imagen de tu proyecto sólo para enfiestar un fin de semana? Mejor ve a un lugar en el que sí puedas entrar a tocar con todo y un fee decente. Hay muchos festivales y eventos en estas fechas que seguro van con tu género.

3.-PONER QUE QUIERES UNA BOTELLA DE CHAMPAGNE EN TU RIDER


Si tomaras nuestro curso de Music Business sabrías que la botella va en tu catering y no en donde se supone que pones el equipo que debes usar.


4.-PELEARTE CON OTROS DJS


Como dice la canción: "¿Pero qué necesidad? ¿Para qué tanto problema?". Puede que algunas personas no te caigan bien pero de eso a pelearte es muy diferente. Mejor lleva la fiesta en paz, enfócate en tu proyecto y juntate con las personas que te harán crecer poquito a poco como nuestra comunidad de bedroomers. En cada uno de nuestros cursos de Elite Pro conocerás a nuevos colegas que sin importar el género que toques, te darán feedback y nuestros instructores te ayudarán a pulir cada rubro.


5.- PENSAR QUE TUS SINTES ANÁLOGOS SON MEJORES QUE LOS PLUGINS


#Ya100tcCñor puede ser que el sonido análogo suene mejor la mayor parte del tiempo pero vamos, en esta era donde más de la mitad de las cosas que usamos para producir música se encuentran en plataformas digitales, no está de más dejar de vez en cuando nuestro lado purista y probar algo fuera de nuestra zona de confort, pero si esta razón no te convenció, en el segundo nivel de nuestra carrera verás sintes análogos y aprenderás a implementarlos tanto en producción como en live act.



6.-NO COBRAR


Si no cobras por tocar, entonces no te subas a tocar. No sólo por el hecho de que estás trabajando gratis, sino porque desprestigias el trabajo de cientos de DJs mexicanos sin importar si son grandes artistas o nuevos.


7.- NO TENER PRESSKIT


Mejor ya paga tu CONCEPTS para que te booken, muestres un presskit profesional, no una presentación de Power Point y también para que dejes de creer que con las fotos de tu celular puedes tener fotos en alta calidad.



8.- No aprovechar la oferta del Full Pack esta Semana Santa


Ya sé ya sé, el título dice 7 pecados pero este digamos que es un pecado bonus que hasta al Yisus le enoja que no aproveches la oportunidad de participar en la rifa de un controlador RX2 y la masterclas de Le Twins y Pepe Mogt.


¿Quieres ser DJ y Productor? Inicia en www.elbedroom.mx/elitepro

ELITEPRO DJ & PRODUCER

Envíanos un whats