Ser DJ: La manera en la que esta generación elige su propio destino.

67790916_428158631241468_1723334358841950208_n.jpg

¿Ser DJ solo porque es cool? Pues claro, si no vas a hacer algo cool en tu vida ¿Que clase de vida estas construyendo? Es decir, nuestros padres ya eligieron su destino y no lo tuvieron fácil. Prácticamente si no estudiabas una licenciatura no tenías posibilidades en la vida. Y aunque eso sigue siendo vigente en parte hoy en día, tambien sabemos que hay gente con doctorados trabajando en un taxi/uber. Es decir ¿Cuanto gana alguien saliendo de la universidad? ¿Como sabes que no ganarías lo mismo tocando en clubs los fines de semana? Y aún mas ¿vendiendo tu música para marcas, agencias o proyectos comerciales?


Esta generación traza su propio destino:

Tenemos memes, nos burlamos de nuestros idolos, somos menos sensibles al pasado y más sensibles al futuro. Aprendimos a vivir compartiendo recamaras, compartiendo autos, con los audifonos pegados al cerebro. Viajando, explorando, sin limitaciones. No soñamos con una gran casa, ni con el auto del año, esos fueron nuestros padres. Nosotros soñamos con crear nuestro propio destino, con poner a la gente a bailar, con crear más alla de los límites del sonido. Soñamos con hacer música.


La música como camino profesional:

A todos nos dijeron que de la música no se puede vivir. ¿Pero alguna vez fue cierto esto?. En la era de la comunicación, con la industria de la música electrónica creciendo y las marcas buscando contenido publicitario para conectar con las nuevas generaciones. ¿Seguirán teniendo razón nuestros padres? BMW, Budlight, Lexus, XX, Nike y otras son solo algunas de las marcas que han comenzado a usar música electrónica para conectar con las nuevas generaciones. Los festivales emergen y una nueva generación de DJs Productores se apodera de una escena mexicana que respeta a sus pioneros pero se ilusiona con las nuevas propuestas. Y mientras todo esto pasa ¿deberíamos seguir basando nuestras decisiones de carrera en cuanto dinero nos van a dejar?67654498_470236693563956_8024782638910799872_n.jpg


La facilidad para introducirse a la electrónica

"Lo queremos rápido y fácil" se quejan los baby boomers. Pero ya nos cansamos de esperar a que los miembros de la banda tengan tiempo de reunirse a práticar. Y todos esos grupos de rock haciendo covers ¿Donde esta la siguiente promesa del rock? El rock ha muerto y sigue la electrónica. Y es que desde la seguridad de una recamara, tu espacio creativo, con una laptop y audifonos puedes abrir un mundo de posibilidades que ni skrillex imaginaba a sus inicios. Y pasamos de las guitarras a los sintetizadores, de las baterías a las cajas de ritmo y de regreso porque hoy en día todo es un remix de todo. El mundo cambia cuando decides cambiarlo, con el poder de un DAW y sus sintetizadores... todo esta a punto de cambiar.


Asi que sí ser DJ es la manera en la que esta generación ha decidido elegir su destino, fuera de normas y de lo establecido. Desde luego que te puedes seguir resguardando en todo aquello que parece estable, solido y eterno. Lo mismo hizo el imperio romano. Recordemos solamente que no existen reglas, las reglas las hacemos nosotros y por primera vez una generación lista para tomar el control de su vida, y poner al resto a bailar.

Porque la música es tan necesaria como el aire que respiramos. Siempre habrá un camino que te lleve hacia ella.

Envíanos un whats