Un día sin mujeres DJs, un día sin productoras, un día sin tu música.

Hoy no es un día normal, probablemente sea recordado como un día histórico. El día de hoy nos quedamos sin su música, sin sus clases, sin sus presentaciones en EDC, sin su magia, y es que sin duda el mundo sin mujeres dejaría un profundo hueco en la música electrónica y en todo nuestro mundo. Desearíamos haberles dado algo mejor, mejores opciones, menos violencia, más igualdad y más respeto. Pero no lo hemos hecho y claramente la igualdad de genero, el respeto por la mujer y la lucha por sus derechos son hoy en día una lucha permanente y vigente. En este día en el Bedroom te platicamos lo que sería nuestra vida sin ellas.

edc.jpg

LA MITAD DE NUESTRAS EDCers

Andrea Acosta, Remille y Not a Chinese no están presentes hoy para hacernos bailar en los escenarios XXStage, Neon Garden y Boombox. Su techno, deeptech y reggaeton no podrán ser escuchados y en su lugar estará un vacio. El día de hoy perdimos la música de 3 potenciales figuras de la escena, las futuras Jessica Auddifred o Nina Kraviz, y el futuro de la escena mexicana. La mitad de los bedroomers en EDC no podrán ir hoy a presentarse y poner a bailar a miles.

lyo.jpg

NUESTRA INSTRUCTORA DE DJ Y NUESTRA INSTRUCTORA DE PRODUCCION

LYOX (EdoMex) y VIVIANA (Colombia) no podrán presentarse hoy a dar clases. Más de 38 alumnos que estudian DJ en el modo de 2 horas semanales no podrán recibir clases el día de hoy y se preguntarán como se hace la mezcla armónica, o como funcionan los hot cues. Más de 24 alumnos que toman clases con Viviana no podrán continuar con sus proyectos de ableton live y se quedarán sin saber que es un compresor y como configurar un ecualizador. Pero lo más importante es que 62 personas se quedarán sin recibir las nociones musicales que dos mujeres fuertes y preparadas adquirieron previamente en contra de todo pronóstico. LYOX que salió de Ecatepec y no sabía si su música le iba a gustar a la gente reunida para escucharla tocar y Viviana que salió de Bogotá para conocer México sin saber si iba a ser bien recibida. Ambas mujeres que no sabían si tendrían exito en un mundo dominado por hombres. Ellas tenían mucho que compartir para tu vida el día de hoy pero no pudieron estar presentes.

wha.jpg

DOS TERCIOS DE NUESTRO STAFF ADMINISTRATIVO

Hoy no te atenderá Marcela por inbox, ni podremos recibir tu visita a las instalaciones porque Yanna no estará para recibirte. Hoy no podrás conocer el Bedroom ni podrás solicitar un cambio de horario. El orden, disciplina y altísimo desempeño con el que estas mujeres llevan a cabo su trabajo es insustituible, pero el día de hoy tampoco podremos verlas. ¿Que fué lo que evitó que vinieran? ¿La violencia? ¿El machismo? ¿La falta de respeto?

synth.jpg

LA VIDA SIN TU MÚSICA

Hace 6 años los papas no inscribían a las mujeres a los cursos de DJ y Producción en elBedroom pero si inscribían a sus hijos varones. "Esa vida nocturna no es para las mujeres", "El DJ tiene que ser hombre (borracho y ligador de preferencia)", "No puedo firmar tus canciones en mi disquera porque seguro no las produjiste tu", "Si muestras un poco más te puedo poner de DJane en mi antro, te harías famosa". En este mundo que no te ha sabido respetar queremos decirte que no podemos vivir sin ti, no podemos vivir sin tu música y nos negamos a aceptar que las diferencias de genero sigan existiendo. La vida sin tu música no es vida y esperamos que vuelvas pronto.

Envíanos un whats